Blogia
mesadetrabajo

URIBE Y LAS COMPUTADORAS EN TIEMPOS DE BOLÍVAR

URIBE Y LAS COMPUTADORAS EN TIEMPOS DE BOLÍVAR

A la memoria de Vidal Chávez López, Premio Nacional de Periodismo en Venezuela. Por su amistad con Cuba. Por su modestia en las aulas de la Maestría de Comunicación, en la Universidad Bolivariana, Sede Zulia. Por su propia Maestría como hacedor de buen periodismo.

VIDAL CHÁVEZ LÓPEZ

Retroceda en la historia. Sitúese en la Guerra de la Independencia contra el Imperio de España. Suponga que habían sido inventadas las computadoras, existía CNN y las agencias internacionales de noticias, empresas de comunicación que, mediante la manipulación y la tergiversación de la información, se alinean con la explotación y la esclavitud impuesta por el imperio español, tal cual como lo hacen actualmente con la potencia estadounidense.

Ubicado en el tiempo y el espacio sugerido, lea entonces esta información  apócrifa, redactada por el periodista colombiano Álvaro Uribe Vélez, corresponsal en Caracas de una agencia internacional de noticias.

Capturan computadora de Simón Bolívar
Caracas, marzo de 1815.
Álvaro Uribe Vélez, Reportero de la Casa de Nariño -RCN-, periodista al servicio del Imperio.

No hay que engañarse. El extremista venezolano Simón Bolívar es un ejemplo valedero del resentimiento de la subversión internacional contra España, reverendísima Madre Patria a la que le debemos admiración, amor y respeto. ¿Cuándo es que estos terroristas de oficio lograrán entender la noción de que estamos comprometidos de por vida a respetar la cultura y la erudición que representa España?

He aquí la prueba de lo que decimos sin ambages. En una rueda de prensa realizada ayer en Caracas, el jefe del gobierno de la Capitanía General de Venezuela, mariscal de campo Pablo Morillo y Morillo, conde de Cartagena conocido como El Pacificador, mostró a los periodistas de los diarios nacionales y corresponsales extranjeros una comprometedora computadora portátil propiedad del terrorista venezolano Simón Bolívar, en la que se encontraron documentos que demuestran la actividad subversiva que realiza este peligroso agente d

0 comentarios